Estrategias para un clase completa (3)


Asignatura: Contabilidad General.

Enfoque: Cognoscitiva

Tema: Análisis de Estados Financieros

Año: 4to “a”

Características de la audiencia:

  • Son participantes
  • Son impuntuales.
  • Hora de asignatura: 7:00 am – 8:35 am
  • Hay un total de 35 alumnos.


Microclases



Evento de la clase: Inicio



En este primer momento se aplicara la técnica de la pregunta, con el fin de indagar los conocimientos previos de los alumnos con respecto a clases anteriores (¿Se recuerdan lo que vimos en el balance general?, ¿Quién me puede decir los pasos para realizar dicho balance?, entre otras preguntas) partiendo de la participación de los alumnos, el docente indica el contenido que se va a desarrollar durante la clase.

El recurso que se va a implementar para el desarrollo de la técnica es la voz y su tiempo de duración es de 15 minutos.


Evento de la clase: Desarrollo



En esta fase el docente facilitara a los estudiantes una guía de ejercicios de los cuales se resolverán varios ejercicios entre docente y alumnos en la finalidad de que los mismos aclaren dudas con respecto a los casos planteados.

Los recursos a implementar son: la pizarra, material impreso, marcadores o tizas y útiles cotidianos, y su tiempo de desarrollo será de 30 minutos.


Evento de la clase: Cierre



La estrategias a utilizar es un estudio individual donde cada alumno resolvera un ejercicio especifico, lo analizara y explicara al resto de sus compañeros, generandose una discusión dirigida sobre cada uno de los casos.

Los recursos a usar: material impreso, pizarrón, tizas o marcadores, cuadernos, calculadora, la voz.

El tiempo previsto para esta actividad es de 15 minutos.

0 comentarios: