Estrategias para un clase completa (2)

Asignatura: Nociones Básicas de Oficina.

Tema: La Oficina.

Año: 1ero “E”.

Tiempo: 10:10 am – 11:45 am.

Lapso Academico: 3ero


Características del grupo:

• 22 alumnos asistentes, llegan impuntuales





Microclases



Evento de Clase: Inicio



El docente le facilitara un material escrito a los alumnos donde encontrarán definiciones de la oficina, tipos de oficina, materiales y equipos de oficina entre otros. Los mismos analizaran el material y en base a esa lectura darán una lluvia de idear. La actividad se desarrollara en un período de tiempo de 15 minutos. Los materiales y recursos a utilizar son: hojas blancas, pizarrón, marcadores o tizas y utiles cotidianos. La actividad esta basada en la teoría cognoscitiva, ya que, el docente proporciona la información para el nuevo conocimiento sin embargo el alumno participa en el procesamiento y discusión de la información.



Evento de la Clase: Desarrollo



El docente realiza una presentación del contenido de manera especifica y detallada a través de una presentación de Power Point, mientras los alumnos de manera visual y auditiva captan la información. Algunos alumnos toman notas del contenido, estarán organizados de manera individual, en filas, tendrá una duración de 20 minutos. La teoría del aprendizaje que sustenta la actividad es la conductista debido a que los alumnos no participan activamente en el desarrollo de la actividad y es el docente quien realiza todo el proceso sin tomar en cuenta las experiencias de los alumnos. A su vez dicho docente solo evalúa la conducta y no el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiantado.



Evento de la clase: Cierre.



El docente pide a sus alumnos que se organicen en comisiones o equipos de trabajos para que realicen una visita a un tipo de oficina “la que sea más accesible para cada grupo” con el fin de evidencias como se refleja el contenido trabajado en la realidad laboral, en base a esto estructurar un cuestionario para luego realizar una realimentación con respecto a las experiencias obtenidas. Se tomaran 15 minutos para dar las pautas de la actividad planificada para la próxima clase. Se aplica la teoría Constructivista, ya que durante el desarrollo de las actividades, los alumnos construyen su propio conocimiento a través de las experiencias siendo guiado por el docente, teniendo una participación activa y protagónica durante toda la clase.

0 comentarios: